• Pregunta: ¿en que puede la nanotecnologia facilitar nuestra vida ?

    Preguntado por 339crbn39 a Marc el 8 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Noelia, Dani, pablotavi, Carla, 864crbn39.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 8 Nov 2016:


      Hola chic@s,

      Preguntáis por algo que nos pueda facilitar la vida… ¿los teléfonos móviles nos la facilitan? Depende de a quien le preguntemos, pero bueno, supongamos que sí. Pues resulta que el que lleváis en vuestro bolsillo tiene nanotecnología incorporada , contiene transistores de solamente unos cuantos nanómetros. Reducir el tamaño de estos transistores, para poder poner más en menos espacio, ha sido la clave para poder reducir el tamaño y augmentar la potencia de los teléfonos móviles, ordenadores, y tantos otros dispositivos electrónicos.

      Y de cara al futuro, hoy he estado en una charla dónde hablaban de unos sensores de actividad neuronal, que se pegan en el cerebro. Los hacen con un nanomaterial que se llama grafeno, y que tiene la peculiaridad de ser flexible, y poderse adaptar a los movimientos del cerebro. Todavía están en fase de pruebas en ratas, pero si sale adelante, sería un gran adelanto para la gente que tiene enfermedades relacionadas con el cerebro. Además también les facilitaría mucho la vida a los investigadores del cerebro, ese gran desconocido…

      Saludos!

      Por cierto, si queréis más, en esta respuesta comenté otras aplicaciones que tiene la nanotecnología en campos como el de la ropa, energías renovables, salud y medicina.

      ¿Qué aplicaciones de la nanotecnología creea que tienen el mayor potencial?

Comentarios