• Pregunta: ¿Creeis que el futuro está en la ciencia y que por ello habría que invertir más en esta?

    Preguntado por belenpg a Elena, Marc, Oliver, Maria Levaduras el 17 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Lucia Rey.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 17 Nov 2016:


      ¡Hola!,

      yo opino que si. Uno de los pilares fundamentales del progreso de la sociedad se basa en la ciencia y las investigaciones. Los descubrimientos de ésta son esenciales para seguir avanzando la humanidad. Asi que creo que los gobiernos (y empresas!) deberían invertir más en ciencia.

      Por cierto belenpg, ya que Marie Curie es tu científica favorita, sabias que en realidad se llamaba Marie Slodowska-Curie? En realidad Curie es el apellido de su marido (Pierre Curie), con el que comparte un premio Nobel.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 17 Nov 2016:


      ¡Hola Belén! Pues yo creo que no tengo nada más que añadir a lo que ha dicho Oliver, el futuro está en las investigaciones científicas y tecnológicas e invertir en ello es fundamental. (Igualmente pienso que se debe dejar de hacer recortes en sanidad y educación).

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 17 Nov 2016:


      Hola Belén!
      yo opino como mis compis. Es muy importante invertir en investigación.Para mi, junto con educación y sanidad, son los tres pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 17 Nov 2016:


      Hola Belenpg, coincido con mis compañeros, la ciencia, igual que la cultura y educación, son fundamentales para el avance de la humanidad.

      Además, fíjate que los países más avanzados son aquellos que más invierten en I+D, y eso no es porque tengan dinero de sobra para invertir en investigación, al contrario. Tienen más dinero porque han invertido previamente en investigación, lo que han llevado a la creación de empresas innovadoras y punteras, que a su vez ha generado puestos de trabajo de calidad bien remunerados, con lo que estos trabajadores han podido tener estabilidad y recursos para consumir más y pagar más impuestos, y al final, eso ha repercutido positivamente en otras empresas y contribuido a unas mejores prestaciones sociales.

      No soy experto en economía, ni mucho menos, ¡pero a veces 2+2 son 4!

Comentarios