• Pregunta: ¿cual sera tu proximo avance en la humanidad? ¿cual ha sido tu mejor avance?

    Preguntado por 992crbn39 a Oliver, Elena, Marc el 5 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por anon, Cynthia, MartaVazquez.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Veo que has leido mi perfil! 🙂

      De momento mis avances en la humanidad han sido muy pequeños, yo diria que imperceptibles (por la humanidad).

      Puede que lo «mas grande» que he hecho, fuera proponer un método para calcular radiación dispersa en la tomo, que tiene en cuenta una geometria más realista de que lo habían propuesto anteriormente. Demostré que mi método era mas preciso que los otros!

      Trabajo en varias ideas para mis próximos avances. Por ejemplo desarrollar herramientas informáticas para hacer grandes esayos clínicos sin pacientes, todo virtual!. También me gustaría simular el crecimiento de tumores en modelos virtuales de mama. Creo que podríamos aprender bastante de éstas simulaciones.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 16 Nov 2016:


      ¡Hola! Wow! pues no sé si lo que hago supone o supondrá un avance para la humanidad, de momento trato de dar a conocer un poco mejor las lesiones de la columna vertebral en restos humanos antiguos. Aunque es cierto que ésto es útil en poblaciones actuales, si conocemos cómo afectaban los duros trabajos que realizaban en la antigüedad sobre la columna vertebral, se pueden desarrollar sistemas que ayuden a que no sobrecarguemos tanto esta región del cuerpo, además de mejorar la postura cuando nos sentamos (a veces prestamos poca, o ninguna, atención a nuestra espalda!), cargar los pesos flexionando las piernas… Todo esto es importante para evitar lesiones pero pensar en un avance para la humanidad, jeje, sería demasiado.

Comentarios