• Pregunta: que finalidad tine la cabeza de los pezz martillo o espada?

    Preguntado por Raqs a Elena, Marc, Maria Levaduras, Oliver el 17 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 17 Nov 2016:


      Hola Raqs,

      es una pena que nuestra compañera M Carmen haya sido eliminada. Estoy seguro que ella nos daria una respuesta super interesante, ya que es la experta en peces.

      De todas formas, imagino que han desarollado el martillo o la espada por temas de defenderse de sus agresores o para cazar sus presas. Si han evolucionado hasta el dia de hoy y la especie sigue viva, es que lo necesitan para algo. ¿No crees?

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 17 Nov 2016:


      ¡Hola de nuevo Raqs! La realidad es que la evolución no tiene una finalidad. A veces ocurren cambios por azar en los organismos y si son útiles para supervivencia son los que se reproducen y trasmiten esos caracteres a la descendencia. Dicho esto, la forma de la cabeza del tiburón martillo les permite tener una visión de 360º y es fantástico para detectar presas o depredadores.

      Tiburón Martillo

      En cuanto al pez espada, digamos que es algo esquivo y no se ha estudiado mucho, su forma tan alargada, más alargada aún por la parte del rostro, les permite alcanzar hasta 100km/h. Además, han encontrado una glándula secretora de aceite en la cabeza que conecta con poros de su superficie y la lubrica, haciendo que haya menor rozamiento entre el agua y la cabeza y naden mejor.
      http://www.vozpopuli.com/next/Oceanos-Biologia-Peces_0_932906735.html

      Espero que te gusten los artículos =D

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 17 Nov 2016:


      Wow! no tenía ni idea…sólo sabía que el pez espada tenía grandes propiedades nutritivas y que utilizaba su espada para defenderse y cazar…qué interesante

Comentarios