• Pregunta: ¿Cual es el origen de la nanotecnologia?

    Preguntado por 864crbn39 a Marc el 14 Nov 2016.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 14 Nov 2016:


      La copa de Lycurgus es el primer objeto «con nanotecnología» del que se tiene constancia. Es un jarrón que cambia de color según se ilumina por delante o por detrás, y fue construido por los Romanos mucho antes de que nadie tuviera ni idea de lo que era la nanotecnología o nanociencia. Recientemente se ha descubierto que su comportamiento se debe a la forma con que la luz interacciona con nanopartículas que contiene el vidrio.

      No fue hasta la década de los 60 del siglo XX, cuando un genial físico llamado Richard Feynman, dio una charla sobre el potencial que escondía el poder manipular la materia a la escala nanométrica. Finalmente hacia los años 80 se empezaron a desarrollar instrumentos y técnicas necesarias para poder crear y manipular nanoestructuras.

      Como ves, es un ámbito de la ciencia todavía joven y con mucho recorrido por delante, si al final no te convence lo de ser astrónomo te esperamos =) (yo también quería dedicarme a la astronomía o astrofísica, pero al final he terminado aquí hehehe).

Comentarios