• Pregunta: porqué solo en este planeta hay vida y en los de más no se conoce o no háy

    Preguntado por irenecuevas5 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 5 Nov 2016.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 5 Nov 2016:


      Las condiciones para que se de el tipo de vida que conocemos son muy estrictas, por eso no se dan en ninguno de los planetas cercanos que conocemos. Sin embargo, seguro que hay planetas lejanos que tienen condiciones parecidas donde se ha desarrollado la vida también.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Hola Irene,

      yo creo que si existe vida en otros planetas, pero no disponemos de la tecnología necesaria para verlo. Como momenta María, hemos visto que los planetas mas cercanos no reunen las condiciones idóneas para la vida. Como verás en las noticias, la NASA siempre esta buscando agua en los planetas como Marte, ya que puede ser un indício de que hubo o pudiera haber vida.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      Como han dicho mis compañeros en el planeta Tierra, hasta el momento, es en el que se dieron las mejores condiciones para que existieran las formas de vida que nosotros conocemos. Puede que en otras galaxias, a las que aún no hemos podido llegar, sí haya formas de vida similares o ¡muy diferentes! a las que vemos aquí. Es precisamente lo que buscan los astronautas de la película ‘Interstellar’, un nuevo hogar para la humanidad. Es un poco compleja pero diría que es una de mis películas favoritas 😀

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola irenecuevas,
      pues como muy bien te han contestado mis compañeros, la vida tal y como la conocemos no podría existir en los planetas que se han podido estudiar. Pero no sería extraño que exisitiese vida en otro planeta que aún no hemos estudiado o ni siquiera descubierto ¿por qué no?

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Irene,

      Un planeta tiene que cumplir algunos requisitos para que pueda haber vida. No tiene que estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la estrella en la que orbita, ya que si no la temperatura sería demasiado alta o demasiado baja para poder tener agua en forma líquida. Tiene que tener una atmósfera que le proteja de pequeños meteoritos y de la radiación dañina de su Sol. También tiene que tener su «propio Júpiter», un planeta que sea muy grande y que esté a su lado, para desviar gravitacionalmente a meteoritos grandes que puedan impactar en nuestro planeta.

      Puede que sean condiciones difíciles de cumplir, pero mira al cielo de noche y piensa que cada estrella que veas puede que esté rodeada por planetas, como los del Sistema Solar rodean al Sol. Así que, aunque todavía no se haya encontrado vida en planetas de fuera de nuestro Sol (hexoplanetas), ¡quedan muchas estrellas por estudiar!

      Y si al final es verdad que existe vida fuera de la Tierra, ¿por qué todavía no han contactado con nosotros? ¿Están tecnológicamente poco avanzados y no nos han encontrado todavía? ¿O puede que estén muy avanzados y simplemente nos están observando? …

Comentarios