• Pregunta: me gusta mucho la tecnologia y querria saber ¿como funcionan los ordenadores por dentro, su mecanismo en si?

    Preguntado por 686crbn29 a Oliver el 9 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      Hola,

      pues los ordenadores utilizan un lenguage binario. Eso significa que es un lenguaje de dos palabras: los zeros y los unos. Algo asi como 0110100001101001. Para los seres humanos, éste tipo de lenguaje nos resulta muy dificil de entender , asi que utilizamos lenguajes de programación de alto nivel (https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_alto_nivel) que simplemente son órdenes que nosotros podemos comprender (ejemplos de este tipo de lenguaje son C, C++, phython, Arduino, etc.)

      Asi que el programador da órdenes espefícicas que pueden significar «abrir archivo», «rotar imagen 90 grados a la derecha», «leer pixel (23,14)», etc. y realizar diferentes tipos de bucles (while, for e if). Este lenguaje hay que traducirlo al lenguaje ordenador mediante un proceso que llamamos «compilación», que crea un archivo ejecutable.

      Internamente, el ordenador funciona con microchips y circuitos electrónicos que reciben señal eléctrica de unos 5 vóltios (los unos) o ausencia de señal eléctrica (los zeros), para contruir ese lenguaje binario. Basicamente, el interior del ordenador funciona gracias a la electrónica digital.

Comentarios