• Pregunta: ¿ La vida privada / personal influie en la concentracion en el trabajo ?

    Preguntado por Georgiana a Oliver, Maria Levaduras, Marc, Marí­a Carmen, Elena el 4 Nov 2016.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 4 Nov 2016:


      para mi, todo en la vida influye lo que haces: tanto lo personal en el trabajo como el trabajo en lo personal. Por eso es muy importante concentrarte bien en lo que haces: prestar la máxima atención a lo que toca en cada momento. Además, así se disfruta todo mucho màs. 😉

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Totalmente. A veces es dificl mantener separadas la vida profesional de la privada. Si tienes un mal dia casa o estas preocupado por algo, seguramente te afecte en el humor o la concentración cuando estas trabajando. ¡Estas mas despistado! Al final somo humanos todos.
      Lo importante es intentar mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      Es inevitable tener preocupaciones personales y que te afecten a la hora de concentrarte para trabajar o estudiar y al revés. Se debe dar la importancia necesaria a cada cosa en su momento. Si se está trabajando hay que intentar, en la medida de lo posible, estar concentrado a tope y luego ya se trata de resolver el problema personal que se tenga y viceversa.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Georgiana,
      Por supuesto que influye, lo mismo que te pasa a tí seguro. Si algo te preocupa o te inquieta no puedes centrarte y te descoloca. Investigar exige un nivel de concentración muy alto porque las respuestas no surgen de la nada: Además de trabajar duro, hay que pensar, leer y equivocarse muchas veces!

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 7 Nov 2016:


      Supongo que es inevitable que la vida personal afecte al trabajo, para lo bueno y para lo malo.

      Para mi es clave el poder desconectar del trabajo cuando salgo del instituto por las tardes, durante épocas de vacaciones, etc. No siempre es fácil, pero es bueno para volver el día siguiente con la mente renovada y con ganas. Al final esto me ayuda también a «separar» la vida persona de la laboral.

      Saludos Georgiana!

Comentarios