• Pregunta: ¿Podeis compaginar vuestro trabajo con vuestro tiempo de ocio? O este ocupa mas de lo que deberia

    Preguntado por Raqs a Elena, Marc, Maria Levaduras, M Carmen, Oliver el 15 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 15 Nov 2016:


      ¡Hola Raqs! Pues muchas veces el trabajo ocupa todo mi tiempo. Hay épocas de más concentración y presión por escribir un artículo, o preparar una conferencia para algún congreso. Pero en general, intento sacar tiempo para estar con mis amigos y la familia algún rato a la semana y de vez en cuando para ir al cine, hacer alguna ruta por el campo o salir por ahí a alguna fiestecilla, jeje. Es bueno intentar desconectar a veces…

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 15 Nov 2016:


      ¡Hola Raqs! Me han gustado tus preguntas de esta mañana =)

      En mi caso, va por épocas. En semanas en las que estoy haciendo experimentos, trabajo incluso fines de semana (¡a veces tenemos las muestras a -270ºC y no podemos parar pq se calientan!), y otras en las estoy analizando datos o leyendo artículos, aprovecho para tomarme la revancha y cogerme algún día libre =D

      Al final pero, si echo cuentas, acabo trabajando más de lo que le gustaría a mis amigos y a mí mismo.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 15 Nov 2016:


      Hola Rags!

      Pues como comentas mis compañeros, en épocas de estrés (conferencias, entrega de artículos, fechas límite para entregar algo) le echamos bastantes horas al trabajo. Y a veces me llevo alguna riña por ello en casa 🙁 .

      Pero bueno, cuando las cosas salen bien, a mi no me pesan esas horas!!

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 15 Nov 2016:


      Hola Raqs,
      a mi me pasa igual que a mis compis…a veces el trabajo es muy absorbente y no puedes parar…Sin embargo para no quedarme de “sol a sol” en el laboratorio intento hacer actividades de ocio y todas las semanas voy a clase de musica y baile!!! Ademas creo que es super bueno desconectar para luego cogerlo con mas ganas!!!

    • Foto: M Carmen Saínza Sousa

      M Carmen Saínza Sousa contestada el 21 Nov 2016:


      Hoal Raqs,

      yo intento compaginar aunque como te comentan mis colegas de zona no siempre es fácil. Hay épocas en que tienes permanentemente la cabeza en el trabajo y no consigues desconectar. Pero hay otras en que el tiempo se reparte y hay tiempo para todo. El ocio es necesario y muchas veces a la vuelta de unos dias libres, tu cabeza está más receptiva y rindes mucho más.

Comentarios