• Pregunta: ¿Cómo es el ambiente de trabajo?, ¿Los compañeros os lleváis bien entre vosotros?

    Preguntado por Cristina a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 234crbn27.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 9 Nov 2016:


      ¡Hola Cristina! Pues como en todos los sitios te llevas mejor con unos que con otros, pero en general el ambiente es bastante bueno. Aunque es cierto que no todos investigamos en lo mismo y casi nunca coincidimos estudiando la misma población o las mismas cosas. Aquí algunos estudian solo los dientes y yo el resto del esqueleto. Así que cuando unos terminan comenzamos los otros y al revés.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Cristina,
      pues el ambiente de trabajo en mi laboratorio es muy bueno, aunque tenemos nuestros roces. Trabajamos juntos muchas horas y es un trabajo de equipo, es normal que de vez en cuando alguno/a estalle. Pero por lo general, el ambiente es tranquilo y apacible.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      ¡Hola!
      Pues yo he tenido mucha suerte porque mis compañeros son estupendos. Hace casi 3 años que llegué aqui a Cataluña y no sabia que me iba a encontrar. Pero la verdad es que me acogieron muy bien y estoy super integrado en el grupo.

      El mes que viene por navidad siempre organizamos una «quina», que es una especie de bingo todos juntos con las familias ;-).

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 9 Nov 2016:


      Ei Cristina,

      Pues en mi caso si. El instituto de investigación en el que trabajo está lleno de gente joven con los que tenemos bastantes cosas en común =) Además, en ciencia es muy habitual ir a hacer estancias en el extranjero, y que gente de fuera venga también aquí.

      Así que por ejemplo, en el grupo donde trabajo por ejemplo, hay 3 italianos, 2 franceses, 1 rumano, 2 colombianos, 1 argentino y 1 keniano. Y siempre se aprenden cosas nuevas con tanto internacional =)

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Cristina,
      yo he estado en distintos sitios y en general, siempre he tenido suerte. Como dicen mis compis siempre hay algún roce, pero bien.
      Sí que es cierto que he notado distintos ambientes en universidad (más distendido), en empresa(más rígido) y en hospital (para mí un poco más estresante por el tema de las muestras de pacientes).

Comentarios