• Pregunta: alguna vez te has sentido tan realizado con tu trabajo que no podias parar de sonreir?

    Preguntado por cesar a Oliver, Marc el 8 Nov 2016.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 8 Nov 2016:


      Si, cada vez que sale bien un experimento. Cuesta mucho esfuerzo y tiempo (meses en mi caso) el pensar, preparar y hacer un experimento. Además de problemas que van surgiendo, ¡y que nunca sabes si saldrá algo provechoso!

      En mi primera experiencia investigando, construí un equipo para fabricar un naomaterial que se llama «grafeno» (un material plano hecho de carbono, tan fino como un átomo). Al cabo de meses de trabajo, descubrí que había logrado fabricarlo, y recuerdo que tuve una alegría inmensa que me duró una semana =D!

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      Hola,

      a veces pienso que la investigación es como una montaña rusa. A veces estas abajo (cuando no salen los experimentos) y de repente subes porque has descubierto algo!!. Es de las mejores sensaciones que he sentido.

      Siempre recordaré la primera vez que me pasó. Estaba en el Reino Unido y salí de una reunión con médicos, donde les habia explicado el programa que habia desarrolado para medir una cosa en los riñones. Una vez de vuelta en la uni, vino mi tutor a verme y me dijo: «Oliver, Well done!». No se, me dió un subidón por el trabajo bien hecho que casí aun me dura! 😉

Comentarios