• Pregunta: Es peligroso comer algo que se ha caido al suelo?

    Preguntado por Raqs a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 5 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por MartaVazquez.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 5 Nov 2016:


      Hombre, depende de qué suelo…recuerda que en el suelo puefe haber millonescde microorganismos que no ves y podrían crecer sobre tu alimento

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Jajaja, imagino que dependerá de como de sucio este el suelo.
      Tu pregunta me recuerda a un experimento que hicieron una vez unos científicos. Decían que si pasaba menos de 5 segundos, no había problema. Aunque dependia de como de pegajoso fuera el alimento, el tipo de bacteria que hubiera en el suelo, etc.

      Si estas interesado en el tema, te dejo esta pequeña noticia del National Geographic que habla de ello: http://nationalgeographic.es/noticias/regla-cinco-segundos-noticia

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      A ver, si el suelo está medianamente limpio peligroso como tal no es. Si se cae en la calle, yo lo tiraría. Si es un alimento seco, como una galleta por ejemplo, la suciedad no se pega al alimento tan rápido como si fuera un alimento pegajoso. Si es un alimento salado, las bacterias tardarían un rato en pegarse al alimento, ya que la sal mata muchas de ellas… Pero como la seguridad es lo primero, si dudas de si podrás comértelo o no, es mejor tirarlo para evitar indigestiones.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 6 Nov 2016:


      Has oído hablar de la regla de los 3 segundos…? hahaha pues no te la creas.

      Depende de que suelo y de como de pegajoso sea lo que se te cae… pero yo que me dedico a ver superficies muy de cerca, te puedo asegurar que cualquier suelo está lleno de millones de nano porquerías.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Raqs,
      Pues como mis compañeros ya te han contestado yo te digo que mejor si algo te cae al suelo no te lo comas después. A mí me da un poco de cosa (y seguro que a tí también) pensar la cantidad de microorganismos que aunque veas el suelo limpio (debido a su tamaño «micro») no puedes ver y que engullirás añadidos a lo que te ha caido. Claro que la decisión dependerá de otros factores, principalmente el hambre que tengas. Cuando la gente no tiene que comer y tiene hambre, comer alimentos que caen al suelo es el menor de los problemas ¿verdad?.

Comentarios