• Pregunta: ¿Como sabias que era lo que realmente te gustaba sobre la ciencia?

    Preguntado por Andy 04 a Oliver, Maria Levaduras, Marc, Marí­a Carmen, Elena el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Georgiana.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 4 Nov 2016:


      Es como cuando te gusta un chico, lo sientes…En la carrera primero me apasionó la microbiología y luego descubrí que los parásitos me chiflaban, sobre todo los que vivían en la sangre. Así que me fui en busca de un laboratorio que investigara en ello😋

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      La verdad es es una cosa que nadie te dice. Te das cuenta tu. Mas tarde o mas temprano encuentras algo con lo que realmente te apasiona.

      Yo descubrí la ciencia cuando estaba a punto de acabar la carrera. Me fuí a hacer el proyecto fin de carrera a Inglaterra y allí tuve la oportunidad de trabajar con médicos. Me di cuenta que tenia cualidades para hacer algo por los demás y ayudar en el diagnóstico de enfermedades. ¡Me sentí realizado como persona en aquel momento!

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      No lo sabía, de hecho nunca me he planteé voy a ser exactamente esto o lo otro. Sabía que quería hacer lo que fuera con relación a la Naturaleza y eso me llevó a estudiar Biología. Durante la carrera conocí el mundo de la Antropología Física y me parecían fascinantes los primates, nuestros antepasados, la historia evolutiva de nuestra especie; fuí aprendiendo a leer en los huesos la historia de una persona, su edad, si era hombre o mujer, las lesiones que tuvo en vida y que dejaron marca en los huesos y a reconstruir el modo de vida de una población histórica… ¡Esto engancha y aquí sigo!

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Andy 04,
      Pues yo no lo tenía muy claro, solo sabía que me gustaba conocer y aprender la vida de los animales…pero todos! y había que elegir. Supongo que tener el mar cerca y en mi familia a gente que se dedicaba a la pesca me facilitó la decisión. Mi otra vocación hubiese sido ser veterinaria y entonces elegiría dedicarme a los caballos que me parecen animales fantásticos.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Andy y Georgiana,

      Igual que Elena y M Carmen, yo tampoco lo sabía. Me gustaban bastantes campos de la física como la astrofísica o la fotónica (estudio de la luz). Hacia el final de la carrera fui una semana a hacer unas prácticas en el CERN, y me encantó la física que investigaban allí. Entonces conseguí entrar en el sincrotrón ALBA, una infraestructura parecida al CERN, y allí me fui acercando al mundo de la nanociencia (que es a lo que me dedico ahora).

      Por cierto, el CERN es un inmenso anillo de 2 kilometros de diámetro, enterrado bajo tierra, cerca de Ginebra (Suiza). Allí aceleran partículas muy pequeñas para hacerlas colisionar entre ellas a velocidades muy muy altas, y a partir de los fragmentos que se producen, descubrir las partes más fundamentales de la materia y del universo.

Comentarios