• Pregunta: Que sientes al saber que con tu ayuda estas salvandole la vida a mucha gente?

    Preguntado por OlgaGonzález a Oliver, Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen el 8 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 537crbn47, 556crbn28, 449crbn28, 553crbn37, Lhaura tAlAbERaah.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 8 Nov 2016:


      Hola Olga,

      es una de mis motivaciones de éste trabajo. No salvo la vida directamente a nadie, pero pienso que mis investigaciones tendrán algun impacto en el futuro. A lo mejor en un futuro puedo detectar algun cáncer extra gracias a mis investigaciones. La sensación es maravillosa. Deberías probarla algun dia!!

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 10 Nov 2016:


      ¡Hola Olga! La verdad es que yo no salvo la vida a la gente directamente, de hecho trabajo con personas que ya no está vivas. Aún así, me he dado cuenta de que estudiando huesos sí puedo ayudar a facilitar ciertos diagnósticos a traumatólogos, reumatólogos y neurofisiólogos en los hospitales porque, sobre el hueso seco, nosotros podemos ver marcas que no se ven con radiografías. Así que es muy agradable saber que las investigaciones en los huesos sirven no solo para conocer la historia de nuestros antepasados, tanto más próximos como romanos o medievales o las especies de nuestra línea evolutiva, si no que también tienen utilidad en la identificación de individuos en grandes catástrofes como accidentes aéreos, tsunamis, terremotos… y también para facilitar los diagnósticos clínicos estudiando en profundidad las variaciones sobre el propio hueso.

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Olga
      a mí me pasa como a Oliver. Pensar en que estás poniendo un granito de arena en que se ayude en el diagnóstico o tratamiento de personas que lo necesitan en un futuro es maravilloso. De hecho es lo que me mueve en mis investigaciones 🙂

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 Nov 2016:


      Hola Olga Gonzalez,
      Mis investigaciones más que ayudar a salvar directamente la vida a mucha gente, van encaminadas a conseguir un planeta sostenible: un mar limpio en el que la pesca sea un recurso sostenible que permita que las especies de peces que nos comemos sean explotadas de manera racional y que no desaparezcan las especies debido a la sobrepesca.

Comentarios