• Pregunta: ¿ Que invento crees que es el mejor de la historia?

    Preguntado por Científico S a Oliver, Maria Levaduras, Marc, Elena el 10 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 10 Nov 2016:


      ¡Hola Científico S! Uf, pues hay muchos que son fantásticos pero si tuviese que elegir solo uno diría que los ordenadores. Para mí es una herramienta de trabajo imprescindible y la conexión a internet ya ves, ¡sin ella no podríamos comunicarnos en Somos Científicos! 😉

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 10 Nov 2016:


      Te parecerá poco sofisticado comparado con internet o otras nuevas tecnologías, pero mi respuesta es: la agricultura y la ganadería.

      Permitió a los humanos pasar de ser simples recolectores y cazadores, a asentarse en lugares fijos y tener mucha mas estabilidad para alimentarse. Y sus consecuencias fueron inmensas, tanto que ningún otro invento podría haber aparecido después.

      Tener asegurada la alimentación, hizo que muchos empezaran a pensar y hacer otras cosas a parte de buscar comida. Motivó la invención de instrumentos de cultivo y de almacenaje, de la arquitectura, y con ellos la aparición de artesanos. También intercambios comerciales, y con ellos la mejora de transportes y la invención de la escritura. Gente reuniéndose alrededor de la actividad comercial llevó a la creación de pueblos o ciudades, a la necesidad de ordenarse políticamente, … y podríamos seguir así hasta llegar a hoy en día.

      Saludos =)

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 10 Nov 2016:


      Para mí el mejor invento-descubrimiento han sido las vacunas

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 12 Nov 2016:


      ¡Hola!

      pues si partimos desde los orígenes de la humanidad, siempre he pensado que inventos como la rueda (o el descubrimiento del fuego!) debieron suponer un gran cambio para la humanidad. Aunque reconozco que inventos mas actuales (tren, avion, teléfono, …) han revolucionado nuestra sociedad.

      De todas formas, creo que por ser de los primeros, me quedo con la rueda 😉

Comentarios