• Pregunta: ¿Qué es lo más frustrante de tu trabajo?

    Preguntado por Judithgs a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 9 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Judithgs,

      me alegro que estes disfrutando con esta actividad de Somos Científicos. La verdad es que tu pregunta es bastante interesante. Para mi, lo mas frustrante es cuando haces un experimento y te das cuenta que has hecho algo mal y tienes que volver a empezar.

      En mi caso, a veces hago simulaciones en el ordenador que pueden tardar muchas horas y me da mucha rabia cuando cometo un fallo tonto y tengo que empezar desde el principio.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 9 Nov 2016:


      ¡Hola Judith! Estoy muy de acuerdo con Oliver. Da muchísima rabia cuando las cosas no salen bien o te das cuenta de que has metido la pata casi al final de todo lo que has hecho durante días o semanas. Ouch! Pero bueno, si toca empezar de nuevo, mejor cuanto antes. Al final se van resolviendo las cosas. Y otra cosa frustrante es cuando no encuentras financiación para las investigaciones. Ahora mismo las cosas están un poco difíciles y hay muchos recortes para el desarrollo de la ciencia en los laboratorios españoles :__(

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 9 Nov 2016:


      Ei Judithgs,

      Todos nuestros experimentos que hacemos con nanomateriales, los hacemos en campanas de vacío (como la que ves en la primera foto*) para evitar que se contaminen con el aire, . ¿Puedes contar cuantos tornillos hay en esa máquina? Pues lo que más me frustra es que después de pasarte una vida entera apretando tanto tornillo, enciendas las bombas de vacío y descubras que hay fugas de aire que entra. Significa que hay algún tornillo mal puesto, y hay que repasarlos casi uno a uno… bfff

      Y los peores de todos son esos malditos tornillos pequeños de la segunda foto*, me tienen frito, nunca quedan bien puestos a la primera =S!

      Saludos =)

      *Las fotos a las que hago referencia están colgadas en mi perfil de la red social del pajarito azul =)

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 9 Nov 2016:


      Para mí es comenzar las investigaciones, poner todo mi empeño y, sin haber acabado del todo, quedarte sin financiación

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Judithgs,
      a mí me frustra mucho cuando pongo todo mi empeño y mi tiempo en demostrar una idea o un proceso, y al final no funciona. Y esto me ha pasado ya varias veces, me irrita y me frustra….pero hay que continuar, cambiar el enfoque y volver a intentarlo.
      Si eres cabezota, constante ya tienes mucho ganado en ciencia Judith, anímate!

Comentarios