• Pregunta: ¿Porqué tenemos un subconsciente?

    Preguntado por SUHI a Elena, Marc, Maria Levaduras, M Carmen, Oliver el 14 Nov 2016.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Suhi,
      yo no soy muy experta en el tema, pero creo que el cerebro tiene que “tomar algunas decisiones” sin pasar por la consciencia. Por ejemplo: las acciones repetitivas que nos permiten hacer otras cosas a la vez. Sin embargo, un estudio reciente ha visto que también se pueden llevar a cabo procesos más complejos de forma inconsciente (en este experimento les ponían una operación y eran capaces de leer la respuesta correcta más rápida que la incorrecta con lo que parece que estaban resolviendo la operación de forma inconsciente). ¿Es interesante verdad?

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 15 Nov 2016:


      Hola,

      pues me temo que yo tampoco soy un experto en este tema. Diria que es más del campo de la psicologia o psicoanálisis. Evidentemente tiene que ver con acciones que realizamos sin darnos cuenta, pero no sabria decirte porque lo tenemos. Seguro que es algun tipo de mecanismo que utiliza el cerebro para realizar algun tipo de acciones.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 15 Nov 2016:


      ¡Hola Suhi! Qué lástima que no tengamos ningún especialista en el cerebro y su comportamiento. Parece ser que lo que hacemos y aprendemos diariamente se va almacenando en el subconsciente (inconsciente según Freud), de modo que la parte consciente queda libre para resolver nuevos retos. Cuando volvemos a enfrentarnos a “problemas” que ya resolvimos anteriormente, podemos volver a hacerlo casi sin darnos cuenta, de forma ‘inconsciente’ porque ya es un problema que conocemos.

    • Foto: M Carmen Saínza Sousa

      M Carmen Saínza Sousa contestada el 21 Nov 2016:


      Hola SUHI,
      Creo que mis compañeros aun sin ser expertos en el tema te han contestado ya estupendamente.

Comentarios