• Pregunta: ¿Podremos en 15/20 años convivir con robots, pensando en en asia han desarrollado un modelo de robot que ya funciona con músculos y es autosuficiente?

    Preguntado por Judithgs a Marc el 11 Nov 2016.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 11 Nov 2016:


      Te refieres a robots con apariencia humana, como el asiático que comentas, ¿verdad? Supongo que si nos tienen que servir de alguna algo, sí, tarde o temprano terminaremos conviviendo con ellos. Ten en cuenta que hace ya años y años que convivimos con robots que nos hacen trabajos de todo tipo, desde una básica tostadora a el señor Google que, entre millones de posibilidades, nos muestra los resultados de búsqueda que sabe que más nos gustarán. Y cada vez utilizamos robots más y más sofisticados.

      Hace poco vi una serie en la que una mujer que había perdido a su marido, hablaba con él a través de “un robot”. Podía chatear con un software, que basándose en todos los comentarios que su marido había dejado escritos en Facebook, Twiter, Whatsapp, Instagram, etc. etc., simulaba las posibles contestaciones que su marido le daría si estuviera vivo =O! ¿Y quién te dice que no te está contestando ahora mismo un robot…?

      Si te interesa el tema de la robótica, te recomiendo leer Isaac Asimov 😉 ¿Te suenan sus tres leyes de la robótica?

Comentarios