• Pregunta: os gustaría salir de España para trabajar de lo vuestro en Inglaterra?

    Preguntado por Abigail a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 10 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 10 Nov 2016:


      ¡Hola Abigail! En Inglaterra hay buenos laboratorios donde hacen investigación en Antropología Física, por ejemplo en Cambridge y en Cranfield (cerca de Oxford), y quizá vaya en un futuro para ver cómo trabajan allí. De momento, me voy en unos meses a un museo antropológico en Italia. Trabajaré con un médico especialista en las enfermedades óseas de restos humanos antiguos.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 10 Nov 2016:


      ¿Por qué no? aunque a mi me tiran más los países nórdicos. Estuve un tiempo estudiando en Copenhagen y fue genial =)

      Saludos Abigail!

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Abigail!
      Siempre es genial salir de España para trabajar. Lo malo es cuando uno tiene una familia que complica un poco más las cosas. Yo ahora mismo no tengo pensado salir pero no me importaría hacer una estancia en Inglaterra!!

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 Nov 2016:


      Hola Abigail,
      pues yo tengo contacto permanente con investigadores que trabajan no solo en Inglaterra sino en otros paises europeos y a menudo asisto a reuniones en los que compartimos nuestro trabajo y nuestros avances. Es muy enriquecedor para todos. Establecemos un contacto que se mantiene normalmente durante años y acabamos siendo además de colegas, buenos amigos.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 12 Nov 2016:


      Hola,

      pues estoy mas o menos de vuelta de Inglaterra (hace casi 3 años que llegué) después de pasar 5 años alli estudiando y trabajando, en la universidad de Surrey. De hecho, sigo relacionado con este universidad, ya que soy «investigador visitante».

      Mi experiencia fué muy buena. Conocí a muchos expertos en mi campo y aprendí mucho de ellos. Yo siempre recomiendo hacer estancias en otros laboratorios (a nivel nacional o internacional) para aprender cosas nuevas y establecer colaboraciones con otras instituciones. En la ciencia, tenemos que unir fuerzas para avanzar mas rápido!

Comentarios