• Pregunta: ¿nunca has tenido miedo a equivocarte con tu profesion?

    Preguntado por 449crbn28 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 12 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 12 Nov 2016:


      ¡Hola! Pues sí, claro. Supongo que eso le pasa a todo el mundo. Pero hay que darle vueltas al asunto hasta que creas que lo que vas a hacer está bien, es correcto, y te va a llevar a conseguir los objetivos que te has marcado en la investigación, en los estudios o ¡con cualquier decisión de la vida! jeje.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 12 Nov 2016:


      La verdad es que casi nunca lo pienso… Me gusta lo que hago, me siento realizado y valorado =) Seguramente por eso me gusta contar a la gente en que consiste mi trabajo, y es una de las razones por las que estoy aquí en Somo Científicos hehehe

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 12 Nov 2016:


      Por supuesto. Existen momentos en la vida donde tienes que tomar decisiones importantes sobre tu futuro (que bachiller escoger, que carrera universitaria estudiar, etc) y es normal tener miedo a la equivocación.

      Yo creo que con información y buenos consejos, tomarás una decisión mas acertada y tendrás menos miedo a la equivocación. De todas formas, como dice el dicho “equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios”. Asi que si ves que te has equivocado, siempre estas a tiempo de rectificar.

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 12 Nov 2016:


      Hola!!!!!
      Si te refieres a si alguna vez me he planteado haberme equivocado de profesión yo diría que no. Desde que comencé disfruté muchísimo con mi carrera y después, también con la investigación. Sin embargo, tengo muchos amigos que sí tuvieron esa sensación, cambiaron de carrera y ahora son súper felices con sus trabajos.
      Si te refieres a si tengo miedo a equivocarme en el trabajo, sí. Ahora que trabajo con muestras de pacientes, me pasa más, por eso intento hablar siempre con otros investigadores y médicos para que me den su opinión. De todas formas, es imposible que no nos equivoquemos nunca, así que yo creo que lo importante es estar preparados para rectificar cuanto antes en el caso en que haya algún error.
      Un abrazo!!!

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 14 Nov 2016:


      Hola 449crbn28,

      Claro que sí, ya que elegía a lo que me quería dedicar gran parte de mi tiempo y dudaba si conocía todas las posibilidades. Aunque también me relajaba pensando que me podía equivocar, eh? Siempre hay tiempo para volver a empezar cuando descubres que hay otra cosa que te gusta de verdad. ¿No crees?

Comentarios