• Pregunta: Marc: ¿Has encontrado pruebas de que funcione al 100%?

    Preguntado por 335crbn37 a Marc el 14 Nov 2016.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 14 Nov 2016:


      Hola R2D2 =D

      Como te he dicho en la anterior pregunta, no sé a qué descubrimiento te refieres. Igualmente, mi trabajo es el de demostrar fenómenos físicos que les ocurren a los materiales, aplicarlos a dispositivos reales y hacer pruebas para ver que FUNCIONE sería el siguiente paso.

      El desarrollo de un producto se divide en varias fases. La primera consiste en encontrar y explicar un fenómeno que ocurran en la naturaleza (por ejemplo, se demuestra que un imán moviéndose al lado de un cable conductor produce una corriente eléctrica). En la segunda fase, se piensa que aplicación podría tener este descubrimiento y se empiezan a diseñar prototipos (siguiendo con el ejemplo, la inducción electromagnética podría servir para crear motores eléctricos, entre muchas otras aplicaciones). En la tercera fase, se trata de optimizar los materiales, técnicas de construcción, etc, para que el dispositivo (el motor eléctrico de nuestro ejemplo) sea funcional para los usuarios. Finalmente hay que optimizar también los costes económicos de producción, estudiar si el producto tendrá salida en el mercado, etc.

      Como ves, es un proceso muy largo, que involucra a la ciencia primero, luego la técnica y finalmente aspectos económicos y de empresa. Es muy difícil que una misma persona (o grupo de trabajo) se encargue de todas las etapas, y en mí caso, mi trabajo se centra en la primera fase, que se llama ciencia básica.

Comentarios