• Pregunta: ¿Hacerse tatuajes condiciona la posibilidad de poder o no donar sangre?¿Tiene alguna consecuencia?

    Preguntado por 334crbn49 a Maria Levaduras, Elena, Marc, Oliver el 12 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 655crbn33.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 12 Nov 2016:


      Hola!
      Hoy en día no es un impedimento pero no es recomendable. Lo que se recomienda es esperar al menos doce meses por si se hubiera contraído alguna enfermedad infecciosa en el proceso. Esto hoy en día es bastante improbable pero si estás pensando en hacerte uno, mira bien que el sitio donde te lo vas a hacer esterilice bien todo el material y utilice agujas desechables. Sin embargo, los tatuajes en determinadas zonas del cuerpo sí dificultan la donación de médula ósea y en la zona lumbar si son muy grandes, la anestesia epidural.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 16 Nov 2016:


      ¡Hola! Como ya te han comentado por aquí condiciona durante los primeros 12 meses, sobre todo porque si el material para hacer el tatoo no estaba bien desinfectado (que por suerte eso ya no suele suceder, cuidan mucho las condiciones higiénicas) pueden ocurrir infecciones de la sangre de hepatitis o VIH. Claro, si se dona sangre en estas condiciones, aunque analicen una muestra de las bolsas previamente, el paciente al que se le hace la trasfusión podría contagiarse también.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 16 Nov 2016:


      Vaya que interesante. Desconocia totalmente el tema. Es lo que tiene no llevar tatuajes 😉 . Yo recuerdo una vez que no me dejaron donar sangre porque venia directo del dentista y me habían pinchado un poco de anestésia. Al parecer tenia que pasar 24 o 48 horas del pinchazo de la anestésia.

Comentarios