• Pregunta: Gracias a tu trabajo podéis saber el número de población de una especie, si estuviera en peligro de extinción, ¿crees que el Estado actuaría en consecuencias?

    Preguntado por erloco a Marí­a Carmen el 8 Nov 2016.
    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 8 Nov 2016:


      Hola erloco,
      En pesquerías existen modelos matemáticos que estiman el estado de un recurso pesquero. Con estas herramientas, y si observamos que una especie presenta unos niveles de pesca que pueden llevar a la especie a la extinción, los científicos recomiendan medidas para evitarlo (vedas de pesca, limitar las zonas de pesca, prohibor pescar en las zonas donde se reproducen…)

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 8 Nov 2016:


      Hola erloco,
      En pesquerías existen modelos matemáticos que estiman cuantos peces hay en la población y cuantos se pueden pescar. Con estas herramientas, y si observamos que una especie presenta unos niveles de pesca que pueden llevarla a la extinción, los científicos recomiendan medidas para evitarlo (vedas de pesca, tallas mínimas que se pueden pescar, prohibir pescar en las zonas donde se reproducen, …) . Otra cosa es que siempre nos hagan caso y se tomen medidas. De todos modos, cada vez los pescadores son más conscientes que los recursos pesqueros no son infinitos y hay que trabajar para que la pesca sea una actividad sostenible en el tiempo.

Comentarios