• Pregunta: ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer tu tesis? ¿Sobre qué trataba?

    Preguntado por 224crbn38 a Oliver el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 742crbn36, 529crbn38.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      Hola,

      pues tardé 4 años. Parecen muchos pero se paso rápido!. Eso es el tiempo que normalmente dura el programa de doctorado en el Reino Unido. Los últimos 5 o 6 meses me los pasé escribiendo la tesis. Una vez la escribes, se la envian a otros investigadores para que la evalúen y quedamos todos un dia donde yo la defiendo (Me hacen muchas preguntas). Mi defensa duró 2 o 3 horas. Luego esperas fuera de la sala y el tribunal hace un veredicto: Eres doctor o no (pero no doctor de médico, sino doctor en otro área como la informática o lo que sea). En España éste proceso dura entre 3 y 4 años.

      En mi tesis investigué, mediante simulaciones en el ordenador, como era un tipo de radiación que afecta la visibilidad de lesiones en la tomosíntesis (lo explico algo mejor en mi perfil de Somos Científicos). Propuse un método para calcular esta radiación para despues quitarla de la imágen.

      Actualmente, intento hacer lo mismo con imágenes clínicas de «tomo» del hospital, sin simulaciones. A ver si puedo mejorar la calidad de la imágen y poder detectar lesiones pequeñas que actualmente no se ven.

Comentarios