• Pregunta: ¿Cual es vuestro proyecto científico favorito?

    Preguntado por solgarcia a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 15 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 15 Nov 2016:


      ¡Hola Sol! Mi proyecto científico favorito es en el que estoy trabajando en estos momentos, jeje. Estudiar las lesiones de la columna vertebral para ver cómo afectan al hueso y a las inserciones musculares los duros trabajos y la sobrecarga que realizaban nuestros antepasados (y que en algunos trabajos de la actualidad también siguen sucendiendo) =D

      Un saludo. Elena.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 15 Nov 2016:


      Hola (de nuevo!),

      al igual que Elena, mi proyecto favorito es en el que trabajo ahora, que se llama SCARtool (https://www.facebook.com/SCARtoolproject/). Consiste en calcular un tipo de radiacion en imágenes de tomosíntesis (lo explico en mi perfil) para mejorar la calidad de la imágen.

      Me gusta mucho porque lo propuse yo, lo escribí yo y lo estoy desarollando yo. Es como una pequeña parte de mi :-).

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 15 Nov 2016:


      Hola!!!!
      Pues mi proyecto favorito es el que he presentado para poder difundir con el premio: Malariaspot (http://malariaspot.org/es/) ya que se trata de un proyecto multidisciplinar en el que queremos juntar distintas cosas:
      -Que los alumnos y gente en general se acerque al problema de las enfermedades en lugares con menos recursos
      -Que entre todos podemos ayudar a diagnosticar estas enfermedades
      -Que en el proceso trabajemos biologos con tecnologos para desarrollar dispositivos que puedan tomar imagenes de las muestras de pacientes con el minimo de recursos, para poder llegar a las zonas mas remotas

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 16 Nov 2016:


      Ei Sol,

      ¿Conoces los Ig Nobel Prize? Son unos premios alternativos a los Nobel, que se entregan cada año a las investigaciones más raras o delirantes. Esta iniciativa trata de concienciar de que incluso aquellos descubrimientos más absurdos pueden aportar conocimiento relevante, todo en un tono de coña y sátira.

      Por ejemplo, a un matemático le otorgaron el Ig Nobel por descubrir a que ritmo servir la cerveza para minimizar la espuma, otros por probar que los caballos de pelo blanco son los menos atacados por las moscas, otro por determinar el principio biológico que determina que casi todos los mamíferos vacían su vejiga en 21 segundos (más menos 13 xD), etc. etc.

      Saludos ;)!

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 21 Nov 2016:


      Hola solgarcia,
      pues mi proyecto científico favorito ahora sería el que me permitiese relacionar los anillos de los otolitos del pez con el ecosistema que lo rodeó. Es un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando…

Comentarios