• Pregunta: ¿Crees que se podrá curar la diabetes?

    Preguntado por Judithgs a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 9 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      Seguro que en algun momento encontraremos cura para la diabetes.

      Tengo entendido que las investigaciones van encaminadas en el desarollo de pancreas artificiales (para la tipo 1) y un mayor conocimiento genético para remitir la tipo 2.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 9 Nov 2016:


      ¡Hola Judith! Estoy segurísima de que sí. Las investigaciones seguro que llegan a buenas soluciones en poco tiempo. Por el momento, y siempre y cuando no sea genética (la tipo 1, para la que te ha comentado Oliver que están tratando de desarrollar páncreas artificiales), se puede intentar prevenir la de tipo 2 cuidando la alimentación. ¡No hay que pasarse comiendo dulces! (aunque de vez en cuando está bien ;-))

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Judith,
      yo también pienso como mis compis. Desde que se comenzó a producir la insulina se ha mejorado mucho en la calidad de vida de los enfermos. También están probando el tratamiento con células madre que produzcan insulina a los enfermos para evitar las continuas inyecciones con insulina

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Judithgs,
      claro que sí, de hecho yo creo que hay importantes avances en esa enfermedad y cada vez las condiciones de estos enfermos son mejores.

Comentarios