Einstein expone en su «teoría de la relatividad espacial» que el tiempo y el espacio son dos caras de la misma moneda, dice que no se puede entender el uno desligado del otro y que los forman algo conocido como el «espacio-tiempo», y que es donde vivimos nosotros, los planetas, estrellas, galaxias, etc.
Las teorías actuales dicen que este espacio-tiempo tiene forma de pelota de rugby, y que nosotros podemos movernos en su superficie. Dado que te podrías mover en esta superficie sin llegar nunca a ningún «final», tampoco se considera que el universo tenga «final».
¿Y qué creo yo? Pues sinceramente ni idea, me cuesta mucho creer en las teorías cosmológicas, sobretodo porque es muy difícil probarlas experimentalmente. ¿Cómo harías un experimento para encontrar el origen del universo? ¡Es muy complicado! Por si te interesa el tema, el año pasado se hizo un gran avance que nos puede llevar a conocer rincones del universo muy lejanos e inexplorado, se midieron por primera vez «ondas gravitacionales» https://en.wikipedia.org/wiki/Gravitational_wave
Comentarios