• Pregunta: ¿Crees que es posible que la esperanza de vida pueda aumentar e incluso que sea eterna?

    Preguntado por Carla a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por MartaVazquez.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 9 Nov 2016:


      No hace mucho leí sobre los seres vivos que mas edad pueden llegar a tener y el ganador era un tipo de medusa que era practicamente inmortal.

      Entiendo que los seres que más viven son aquellos que biologicamente se desarollan mas despacio. Por ese motivo viven mas. Creo que los seres humanos tenemos una caducidad de unos 120 años màximo. No creo que posamos sobrevivir mucho más.

      Pero ahora imagínate que pudieramos ser inmortales. El mundo se super pobaríamos y nos tendríamos que ir a otro planeta porque acabaríamos con los recursos de la Tierra.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 9 Nov 2016:


      ¡Hola Carla! Yo también leí lo de la medusa y creo recordar que lo que ocurría es que podía regenerar por completo todas sus células cada cierto tiempo, cuando envejecían.
      En cuanto a los humanos sí puede aumentar aún nuestra esperanza de vida en los países con recursos tanto alimentarios como sanitarios. Pero fíjate en este dato de la OMS:
      «Las mujeres japonesas, cuya vida se prolonga de media 86,8 años, son las más longevas. En el caso de los hombres, es en Suiza donde más tiempo viven, con 81,3 años de media. La población de Sierra Leona (África) tiene la esperanza de vida más baja de todo el mundo para ambos sexos: 50,8 años para las mujeres y 49,3 años para los hombres».

      ¿Has visto qué diferencia en cuanto a la esperanza de vida según el lugar de nacimiento?

      Y lo de vivir eternamente… como dice Oliver acabaríamos con todos los recursos, pero aún así… por un lado, ¿no sería un poco rollo? y por otro, ¿estaría nuestra mente preparada para una vida sin fin, resolviendo problemas cada día durante un tiempo infinito?

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 9 Nov 2016:


      Me han encantado las respuestas de mis compis. Queda claro lo importante que es una buena alimentación y acceso a los médicos. Yo creo que deberíamos de tener todos las mismas oportunidades…no me parecería justo que unos vivieran eternamente y otros ni siquiera tengan acceso al médico cuando se ponen malitos por primera vez…Dejando a parte la cuestion de si estamos preparados para vivir eternamente…

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Carla,
      La esperanza de vida aumenta cad vez más gracias a los avances en medicina y en las condiciones de vida, por lo que cada vez vivimos más y en mejores condiciones. Aún así, prolongar la vida hasta el infinito….

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 11 Nov 2016:


      Hola Carla =)

      El planeta Tierra tiene fecha de caducidad, así que aunque consigamos augmentar la esperanza de vida hasta el infinito, y suponiendo que por el camino el planeta nos sobreviva, el Sol terminará expandiéndose y engullendo la Tierra. Así que seguro que no podemos vivir eternamente.

      Pero tranquila esto pasará dentro de algunos billones de años, y yo sinceramente espero no estar por aquí xD

Comentarios