• Pregunta: ¿ Como conseguiste la beca de Marie Sklodowka - Curie ?

    Preguntado por Georgiana a Oliver el 8 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 8 Nov 2016:


      Veo que has investigado un poco sobre mi Georgiana 😉

      Pues la beca Marie Slodowska-Curie es una beca europea que potencia la mobilidad de investigadores en europa o a nivel internacional. Es decir, yo estaba en el Reino Unido y la pude solicitar para venir a España. Es bastante prestigiosa la verdad. Creo recordar que la consiguen 1 de cada 6 o 7 personas que la solicitan.

      Necesitas un «host institution», es decir una universidad o centro de investigación que te acoja durante este periodo (en mi caso la Universidad de Girona). Escribes un proyecto para investigar (10 páginas) para los 2 o 3 años que dura la beca.

      Evalúan luego tu currículum, el host institution y el proyecto que has escrito (novedad, como lo harás y como contribuiras a la sociedad) y te ponen una nota. Yo creo que conseguí un 92 sobre 100. Luego le dan la beca a los de mejor nota hasta que se acaba el presupuesto que tenían de becas.

      Mi proyecto va sobre estudiar métodos para eliminar la radiación dispersa en la «tomo» (lo explico mejor en mi perfil de Somos Científicos). Pude involucrar un hospital de Barcelona que me ayuda en la parte mas clínica,

Comentarios