Imagino que hablas del ejercicio físico.
Yo opino que el cuerpo y la mente estan conectado. No creo que aumente la capacidad de memoria con ejercicio físico, aunque ciertos deportes pueden potenciar tu capacidad de concentración por ejemplo.
Creo que existen otros tipos de ejercicios para trabajar la mente, como los jeroglíficos, crucigramas, ejercicios psicotécnicos. Estimulan ciertas zonas del cerebro.
Temino la respuesta con una frase en latín bastente apropriada para tu pregunta y que me gusta mucho: «Mens sana in corpore sano».
No cabe duda de que un estilo de vida saludable, ejercicio y alimentación sana, influye en todos los aspectos de la vida, también en el estado de la mente. Cuando haces ejercicio y lo conviertes en una rutina durante la semana, liberas tensiones y al finalizar te sientes más relajado. De ese modo, cuando tienes que ponerte a estudiar o a hacer tareas que necesitan concentración, la mente está más despejada y diría que se hacen con mejor humor.
Hola anastasioramos,
pues claro que hacer ejercicio es bueno para todo. Si tu cuerpo está en forma, tu mente seguro que también. Además de los beneficios para tu salud, la mente también lo agradece!
Comentarios