• Pregunta: Todos: Si te dieran recursos ilimitados para una sola investigación. ¿cuál sería?

    Preguntado por DrasticApple78 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 10 Nov 2016.
    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 10 Nov 2016:


      Los dedicaría a impulsar el proyecto ITER, en el que se busca como obtener energía nuclear de fusión. Ésta sería una fuente de energía casi ilimitada y mucho más limpia que la nuclear de fisión que conocemos hoy en día.

      Si te interesa saber un poco más sobre la energía nuclear de fusión, puedes mirar la respuesta que le dí a Carla https://carbono.somoscientificos.es/2016/11/en-que-experimento-te-gustaria-trabajar/

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 10 Nov 2016:


      mmm…qué difícil!!! supongo que los invertiría en aquella investigación para la que más difícil es conseguir financiación. Por ejemplo, para el desarrollo de métodos diagnósticos para malaria (como el videojuego) y fármacos para su tratamiento.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 11 Nov 2016:


      Wow! vaya pregunta…pues yo creo que dedicaría mi investigación a la protección de nuestro Planeta. Tratar de conseguir un equilibrio entre el desarrollo tecnológico sin la explotación masiva de los rescuros (que esos sí que NO son ilimitados). Sin nuestro entorno en buenas condiciones lo pasaríamos realmente mal.

      Mira este vídeo sobre ‘La naturaleza nos habla’, lo dice todo. Espero que te guste. Hay alguno más sobre los océanos, el bosque, el agua…

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 Nov 2016:


      Hola 936crbn37,
      Investigar con mas medios la biología de las especies pesqueras, principalmente la validacion del crecimiento de las especies: realizar campañas de marcado y recaptura que nos permita demostrar que el crecimiento de cada una de las especies pesqueras que estudiamos coincide con el crecimiento real. Son campañas muy costosas pero los resultados que se obtienen son muy valiosos.
      También añadiría el desarrollar modelos matemáticos que nos permitan calcular con más precisión la cantidad de peces que hay en el mar y la cantidad que podemos pescar.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 12 Nov 2016:


      Hola 936crbn37,

      creo que mis compañeros coincidiran conmigo en el hecho de que los recurso ilimitados son el sueño de todo investigador. Podriamos hacer todo lo que queramos: comprar material, contratar personal, acceder a la mejor tecnología, etc.

      Si me los dieran a mi, creo que me centraría en el campo que tengo mas experiéncia, ya que de esta forma, lo gestionaría mas sabiamente. Seguramente dedicaria todos esos recursos para mejorar el diagnóstico de enfermedades y sobre todo en buscar tratamientos más efectivos.

Comentarios