• Pregunta: ¿Qué consejo darías a adlescentes que no saben hacia donde enfocar su vida profesional?

    Preguntado por paulaconde29 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 5 Nov 2016.
    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Yo recomendaría estudiar sobre los temas que mas te gusten y motiven, que incluyan las asignaturas que mejor se te dan.

      Si te interesa un tema en concreto (por ejemplo biología), intenta hablar con profesionales de ese campo (biólogos) para que te orienten un poco de las salidas profesionales y como formarte (aprovecha la oportunidad de Somos Científicos!!!). Seguro que en el instituto teneis orientadores que te podran poner en contacto con éstos profesionales.

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 6 Nov 2016:


      Yo les aconsejaría que sigan su instinto. Aquello que hagan con pasión, en eso serán los mejores:)

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      Hola Paula. Yo os recomiendaría que os hicierais preguntas del tipo ¿qué me gusta hacer?, ¿qué es lo que mejor se me da hacer?, ¿en qué asignaturas me siento más cómod@ y me manejo mejor? Como bien dice Oliver, los orientadores de vuestros centros os pueden ayudar, nosotros también os podemos dar ideas y en internet y en las redes sociales podéis encontrar personas que se dedican a la investigación, a la docencia, a las letras… Hay quien prefiere tareas relacionadas con la ciencia pero no como investigador, sino como técnico de laboratorio, los hay muy buenos y nos ayudan mucho a los investigadores. En cualquier caso que sea algo que te guste de verdad, como dice María.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 6 Nov 2016:


      Hola Paula,

      Yo te recomendaría que no escogieras tus futuros estudios en función de «si tienen salida», o de «si voy a ganar mucho dinero», etc. Lo que ahora tiene demanda o es exitoso puede no serlo dentro de un tiempo. Imaginate la persona que en su momento se formó para ser cartero, o para fabricar aparatos de fax, etc. ¿Alguien hubiése podido predecir la aparición de oficios nuevos como los «bloggers», o desarrolladores de apps? Entonces, ¿cómo serán los trabajos de dentro de 20 o 30 años? Yo la verdad no me atrvo a predecirlo, por eso creo que lo mejor que puedes hacer ahora es enfocar tu futuro en función lo que te guste, porque además seguro que también es lo que mejor se te da =)

      Y si lo que más te gusta es la biologia, ¡no pierdas la oportunidad que tienes de hablar con María, Elena y M Carmen!

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Paula,
      pues en principio que no se agobie que hay muchas cosas que se pueden hacer y malo será que alguna no te guste. Tampoco pasa nada si tu primera decisión es equivocada porque nunca es tarde!

Comentarios