• Pregunta: como te aprendiste la tabla periodica

    Preguntado por gabriel xdddddddd a Elena, Marc, Maria Levaduras, M Carmen, Oliver el 5 Nov 2016.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 5 Nov 2016:


      buscando frases con las iniciales de los elementos para recordar el orden

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Uyy, yo la aprendí hace mucho tiempo a base de estudiar, aunque ya no me la sé de memoria. Cuando necesito consultar informació de algun elemento (número atómico, masa, etc.), lo busco en internet :-p. De todas formas, la estratégia de Maria parece muy interesante.

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      A mí me funciona la memoria visual. Es como si hiciese una fotografía mental de la forma de toda la tabla periódica, a partir de ahí voy rellenando los huecos de izquierda a derecha y de arriba abajo. Funciona repitiéndolo bastantes veces sobre un papel. He de reconocer que la parte del centro me costó más, pero de esos elementos no se usan todos para los problemas que hacíamos en el instituto, jeje. Lo de las frases con las iniciales (mnemotecnia) también funciona muy bien, y cuanto más graciosas o raras sean esas frases mejor las recordarás.

      He encontrado esta página web en la que hay una tabla periódica interactiva donde te da un ejemplo de para qué se aplica cada elemento. ¡Además podrás practicar inglés! 😉

      http://elements.wlonk.com/ElementsTable.htm

    • Foto: M Carmen Saínza Sousa

      M Carmen Saínza Sousa contestada el 7 Nov 2016:


      Hola 996crbn29,
      Pues me costó bastante, no creas. Utilizar frases con las iniciales de los elementos como mi compañera María me sirvió para casi todos los elementos. Y repetir y escribirlos muchas veces también. No hay más secreto.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 7 Nov 2016:


      Uff! Nunca he llegado a aprendérmela toda entera…

      Las partes que me sé me vienen a la cabeza igual que las preposiciones (a, ante, cabe, con…), las demás las busco, como dice Oliver.

Comentarios