• Pregunta: ¿como ha sido tu experiencia en el instituto?

    Preguntado por 743crbn29 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 5 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por MartaVazquez.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 5 Nov 2016:


      en general bien, aunque recuerdo que la física me costaba bastante.Pero,al final después de mucho esfuerzo, llegó a ser de mis favoritas.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 5 Nov 2016:


      Tengo un buen recuerdo del instituto, aunque el primer año llegé un poco nervioso por el cambio del colegio. Recuerdo de jugar al voley ball en el recreo, las clases de educación física, tecnología, … . Fué en la ESO donde me empecé a interesar por la física. Me resultó muy apasionante el hecho de hacer experimentos y calcular cosas como la velocidad del Titanic a la que iba si avistó el iceberg a una cierta distancia.

      Hice buenos amigos y nos solemos ver en navidades para comer, aunque nos ponemos al dia por Whatsapp ;-).

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 6 Nov 2016:


      Recuerdo con cariño la época del instituto. Nunca tuve problemas, los profes en general eran bastante enrollados, las asignaturas me gustaban, hice un grupito muy majo de compañeros, que acabaron siendo amigos… Cuando mejor me lo pasaba era en Educación Física, está muy bien para hacer ejercicio y desconectar de tantas clases teóricas. Aunque escribir el diario con las actividades que hacíamos cada día era un poco rollo, jeje.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 Nov 2016:


      Hola 743crbn29,
      pues mi experiencia fue buena porque tuve algunos profesores estupendos en las asignaturas de ciencias que nos animaban a aprender y a preguntar cualquier duda por tonta que pareciese. Recuerdo que la filosofia me resultó dificil: no bastaba con «chapar», tenía que pensar! Ahora agradezco a aquel profesor su esfuerzo por convencerme de lo importante que era la filosofía que a mí en aquel momento me resultaba un auténtico rollo. Con mis compañeros de clase la relación fue muy buena y aún ahora que cada uno ha tomado destinos muy diferentes, mantengo relación con muchos de ellos…y ya han pasado unos añitos.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 8 Nov 2016:


      Fueron 6 años importantes, entré siendo un niño y salí casi como un adulto =D

      Mi instituto es muy grande, con muchas clases y mucha gente, así que tenía mucho donde escoger para hacer amigos, y algunos de los que hice todavía los conservo. En cuanto a profesores, tuve malos y buenos. Recuerdo con especial cariño mi profesor de física Tomàs, por su culpa terminé estudiando física. Y no me quiero dejar lo más importante, fue la época de tener las primeras novias hehehe

      Me gustaría volver a mi antiguo colegio de alguna forma, por eso si gano el premio, tengo pensado invertirlo en divulgar física a los estudiantes que están sentados en los mismos pupitres donde estuve yo en su momento.

Comentarios