• Pregunta: ¿Que os parece que haya ganado Donald Trump?

    Preguntado por solgarcia a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 14 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 14 Nov 2016:


      ¡Hola Sol! Terreno peliagudo el de la política… Yo aún no tengo claras la consecuencias de su victoria en EEUU y a nivel global, de momento hay demasiadas especulaciones por parte de la prensa y no estoy excesivamente al día. Pero desde luego, los mensajes durante su campaña me parecieron vergonzosos. Si lleva a cabo sus propuestas electorales habrá demasiadas personas que saldrán perjudicadas, aunque parece ser que de algunas de las barbaridades que dijo ya se ha retractado…

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 14 Nov 2016:


      ¡Hola!

      Pues la verdad es que no he seguido muy de cerca la política electoral de EEUU y no he leido en detalle lo que que propone Trump. De todas formas, después de leer algún titular, parece que propone medidas bastantes polémicas como levantar un muro con México. Aunque parece que está rebajando un poco sus promesas en los últimos dias para no causar un colapso en los mercados financieros. En general no me parece ni bien ni mal. Lo veo con algo de indiferencia. Pero si los americanos, que le han votado, piensan que será un buen presidente, pues ellos sabrán.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 14 Nov 2016:


      ¡Ei Sol! como hemos venido a hablar de ciencia, reservaré mi terrible opinión sobre este señor para otro momento…

      Simplemente mirad estos tweets suyos que he econtrado, relacionados con la ciencia, en los que niega el calentamiento global, duda de la efectividad de las vacunas y niega la vuelta a EEUU a gente voluntaria que fue a luchar contra el Ebola.

      «The concept of global warming was created by and for the Chinese in order to make U.S. manufacturing non-competitive.»

      «I am being proven right about massive vaccinations—the doctors lied. Save our children & their future.»

      «The U.S. cannot allow EBOLA infected people back. People that go to far away places to help out are great-but must suffer the consequences!»

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Sol!
      Yo tampoco estoy muy contenta con la elección de este presidente…No creo que vaya a hacer todo lo que dice, pero que la gente le haya votado me da un poco de tristeza porque la verdad que durante la campaña ha dejado muchos mensajes de intolerancia hacia los demás… y para construir un mundo mejor yo no creo que ese sea el camino…
      En cuanto a ciencia, como dice Marc, parece que no da mucho valor a los descubrimientos científicos, así que no creo que invierta mucho en ella…aunque no veremos los efectos hasta dentro de unos años…

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 21 Nov 2016:


      Hola sol,
      sorprendida con el resultado, cuando los expertos y analistas políticos lo daban como perdedor…

Comentarios