• Pregunta: Imaginate que fueses Newton o Einstein,¿harías algo más que ellos no hicieron?

    Preguntado por nilomolon a Elena, Marc, Maria Levaduras, Oliver el 16 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 16 Nov 2016:


      ¡Hola! Wow! Pues no sé, la verdad es que los descubrimientos que hicieron y sus teorías me parecen una pasada para la época en la que vivieron. Así que, ya que yo no soy física, no sé qué mejoras o qué se podría añadir a sus estudios.

      Maaaarc, ¿nos das alguna idea? 😉

      Un saludo. Elena

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 16 Nov 2016:


      Sí sí, wow! Esto es como preguntarle a Michael Jordan si podría haber ganado más campeonatos…

      Tanto Newton como Einstein cambiaron radicalmente el modo de entender la física, cada uno en su época. Pero no lo hubieran podido hacer sin todo el conocimiento que habían aprendido de otros grandes científicos. Newton dijo una vez, «Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes». No se me ocurre que más podrían haber hecho… Quizá Newton podría haberse empleado más a fondo en ligar, no se le daba muy bien. Aunque Einstein sí sabía de eso hahaha

      ¡Saludos! Marc

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 16 Nov 2016:


      A ver …. me lo estoy imaginando …. uhmmm …… seguramente participaría en Somos Científicos. Seguro que me sabría todas vuestras preguntas! Sobre todo las de relatividad, gravedad, etc. 😉

      Ahora en serio, pues a lo mejor intentaria ser un científico algo mas práctico, trabajaria en cosas mas materiales y menos abstractas.

      Oliver

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 16 Nov 2016:


      Holaa!!!!pues a mí tambien me parecen unos cracks en todos los sentidos: no sólo desarrollaron teorías que ni se entendían en la época, sino que además lucharon por los derechos humanos (Newton más en el ámbito académico y Einstein desde la libertad de expresión y pacifismo). Para mi, dos ejemplos a seguir.

Comentarios