• Pregunta: ¿Crees que algún día se conseguirá vivir en el espacio?

    Preguntado por 479crbn38 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 14 Nov 2016.
    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 14 Nov 2016:


      ¡Hola! Pues al paso que van las investigaciones para llevar a cabo misiones tripuladas cada vez más lejos, unido a que eso es un reto para los investigadores de la NASA y que hay gente dispuesta a pagar sumas enormes de dinero para pasar una temporada en hoteles espaciales, yo diría que sí, será posible.

      El físico del equipo te contará más y mejor, desde el punto de vista del experto. ¡Dale Marc! 🙂

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 14 Nov 2016:


      Hola!

      La verdad es que yo me dedico ha estudiar nanocositas en la Tierra, pero intentaré contestar! =D Hace unos días hablamos de hoteles espaciales, y dijimos que hace años que existen los medios para llevar a gente al espacio a vivir durante periodos de tiempo. Sin embargo, el mayor problema es como conseguir hacer una nave espacial cómoda y funcional, para un gran número de gente.

      Como por ejemplo, construir estructuras que aguanten grandes volúmenes de aire sin explotar debido a la casi nula presión exterior, instalar “cristales” resistentes y que apantallen la radiación UV del Sol, ya que no habría atmósfera para protegernos. Abastecer y almacenar cantidades muy grandes de oxigeno y agua, recrear la gravedad terrestre, etc. Como dice Elena, todo esto sería muy caro y las empresas tendrían que invertir muchísimo dinero. Así que mi apuesta es que la vida en el espacio no será una realidad hasta que tengamos la manera de abaratar estos costes, o tengamos la necesidad de salir de la Tierra.

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 14 Nov 2016:


      ¡Hola!,

      como dicen mis compañeros, ya disponemos de medios para viajar al espacio. El problema es buscar la forma para mantenernos alli mucho tiempo. Parece que por ahora no sale muy rentable como dice Marc, asi que tendremos que esperar unos cuentos años.

      Ciencia ficción o no, existe un proyecto para intentar formar una colonia de seres humanos en marte – el proyecto Mars One (https://es.wikipedia.org/wiki/Mars_One). Ya veremos que pasa en los próximos años, aunque parece complicado.

    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 14 Nov 2016:


      Hola!!!!
      Yo tambien creo que podremos vivir en el espacio en un futuro, sobre todo si fuera necesario por las condiciones de la Tierra, pero habra que seguir investigando en ello e invirtiendo recursos!!!
      (Perdonad las no-tildes! estoy en un hotel en Dubin y no me aclaro con el teclado)

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 21 Nov 2016:


      Hola 479crbn38,
      pues no te digo yo que no…aunque aún queda un trecho para conseguirlo!

Comentarios