• Pregunta: ¿Creeis que se conseguirán hacer hoteles espaciales y que sean funcionales?

    Preguntado por albamarzo23 a Elena, Marc, Maria Levaduras, Marí­a Carmen, Oliver el 10 Nov 2016.
    • Foto: María Linares Gómez

      María Linares Gómez contestada el 10 Nov 2016:


      Yo creo que sí, al ritmo que vamos todo es posible…Todo dependerá de lo rentable que esto sea en términos económicos y la necesidad que tenga la población de ir a otros lugares…

    • Foto: Oliver Diaz Montesdeoca

      Oliver Diaz Montesdeoca contestada el 10 Nov 2016:


      Seguro! De momento existen empresas (como Virgin Galactic – http://www.virgingalactic.com/) que trabajan para llevar a turistas (con mucho dinero) al espacio.

      Y en el espacio los astronautas pueden pasar bastante tiempo en la estación espacial internacional (aqui la puedes seguir en tiempo real!! – http://www.estacionespacial.com/) . Asi que seguro que en unos cuantos años más, construiran estructuras más cómodas para alojar a esos turistas espaciales.

    • Foto: Marc González Cuxart

      Marc González Cuxart contestada el 10 Nov 2016:


      Sería chulo, ¿eh?

      Estoy seguro que la tecnología para mandar mucha gente al espacio en una nave-hotel ya existe, pero seguramente no se hace porque económicamente no sale rentable todavía. Lo importante, como dices tu, sería que llegasen a ser funcionales, y para eso tendrían que invertir mucho dinero en que superar algunas barreras técnicas; construir estructuras que aguanten grandes volúmenes de aire sin explotar debido a la casi nula presión exterior, poner «cristales» que apantallen la radiación UV del Sol ya que no habría atmósfera para protegernos, pensar en como abastecer y almacenar cantidades muy grandes de oxigeno y agua, recrear la gravedad terrestre, etc.

      Por cierto, has visto «2001 Odisea en el espacio»? mira como consiguen simular la gravedad =D

    • Foto: Elena Sánchez García

      Elena Sánchez García contestada el 11 Nov 2016:


      ¡Hola Alba! Estoy de acuerdo con mis colegas. Yo creo que sí será posible, pero claro, tiene que ser rentable económicamente para la empresa que lo hace, como la que te ha mencionado Oliver.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 Nov 2016:


      Hola albamarzo23,
      yo no dudo que se podrán hacer hoteles espaciales ¿por qué no, si ya hay previstos viajes comerciales al espacio ? Cuestan un dineral, pero yo me apuntaría!! ¿y tu?

Comentarios